lunes, 2 de febrero de 2015

Algo me dice que...Un viaje a la intuición. Reseña

Hace unas semanas tuve la oportunidad de contactar con la escritora Raquel. Me regaló muy amablemente dos libros, El Tesoro y, Algo me dice que.... del cuál os voy a hablar en esta entrada.
De entrada, tengo que decir, que la portada del libro “Algo me dice que... Un viaje a la intuición”, desde el primer momento atrajo muchísimo mi atención; me encantan los ríos, el azul.... sentí que este libro me iba a gustar, y así ha sido, no me ha gustado....más bien lo siguiente.. ¡Me ha encantado! Quédate conmigo y, te sigo contando...


Título: Algo me dice que...Un viaje a la intuición
Autor: Raquel Cánovas Molina
Nº páginas: 55 páginas
Género: Crecimiento personal/Cuento

SINOPSIS

No es casualidad que estés leyendo aquí. Existe una razón para todo lo que aparece en nuestras vidas, también para leer este libro.

“...Justo después subí a la cima de una montaña y grité que por fin, a lo largo de este camino, había comprendido mi razón de existir, qué esperaba de mí la vida, y ante todo, había aprendido a escuchar y reconocer sus mensajes a través de la intuición, el más poderoso de todos nuestros sentidos. 

Grité que es el amor, posible o imposible, el sentimiento que multiplica exponencialmente todas nuestras capacidades, desde la memoria hasta la intuición, pasando por cualquier tipo de inteligencia o capacidad de razonamiento. 

Grité que no sé de dónde vengo, pero sí lo que he venido a hacer aquí. 

Todo esto me oyó gritar el aire, desde la cima de la montaña.” 

Alba 

“...Y todo esto se oyó cuando Nighra terminó de recorrer el sendero de los moriscos, a lo largo del Valle de Ricote. 

Y todo el planeta se alegró de contar con alguien más que se sintiera como lo que es: parte de un todo, que empezaba ahora una vida “mágica” infinitamente más feliz... 

Porque el más mínimo detalle y el más fugaz de los segundos se convierte en el mayor de los tesoros cuando la existencia tiene sentido.” 

El aire 

MI OPINIÓN

La protagonista Alba, se pregunta y cuestiona muchísimas cosas sobre la vida, las casualidades, y la intuición. Para ello recorrerá el bello paisaje “El sendero de los Moriscos”, una ruta milenaria que los árabes empleaban para vender sus sedas y alhajas.

A lo largo del camino, Alba se irá encontrando con muy diversos personajes, y la similitud de todos ellos en que, cada uno le ayudará a clarificar muchas de sus dudas, a entender que nada ocurre por casualidad, y lo más importante de todo, a que siempre haga caso a lo que su intuición le dice.

Es un libro que lo puede leer cualquier persona y, a cualquier edad, ya que tiene un lenguaje sencillo y muy fresco.
Está narrado en una especie de cuento delicioso; te hace viajar con ilusión por el sendero junto a Alba.

Si crees que nada ocurre por casualidad, y en el poder de la intuición, no puedes dejar de leerlo. ¿La única pega? Se me hizo muy cortitooo; cuando vi que lo estaba terminando dije...¡quiero más!

Desde aquí, quiero agradecer nuevamente a Raquel su amabilidad y positivismo; le deseo los mayores de los éxitos.
Os dejo a continuación su página web: Web de Raquel Cánovas Molina y su facebook: Página de Facebook

¡Nos vemos en el próximo post!
¡Tengo una sorpresa para ti! 

Yolanda