jueves, 1 de enero de 2015

Balance del año. ¡Feliz 2015!

Ayer, el último día del año como cada año, me gusta sentarme un ratito con agenda en mano, y hacer un recorrido de todo lo que ha ido ocurriendo, haciendo hincapié en las cosas buenas, y observando las malas para aprender de ellas y, que no vuelvan a ocurrir.

Otras personas hacen rituales, queman lo malo, etc; en mi caso cojo la agenda y un folio, son mis mejores aliados y mis cómplices. Poco importa el método que se emplee, lo importante es que nos ayude a centrarnos y que, nos ayude a ser mejores personas.

Nada más abrir la agenda del pasado año 2014 de Paulo Coelho reza así:

COMPARTIR

Lo más importante de las guerras no es la que se desencadena con el espíritu elevado mientras el alma acepta su destino.
Es la que está en curso en este momento en que hablamos, y el campo de batalla es el Espíritu, donde se enfrentan el Bien y el Mal, el Coraje y la Cobardía, el Amor y el Miedo.

Es curioso que, hasta que no apuntamos en un papel lo que nos ha ido ocurriendo, no podemos saber a ciencia cierta si realmente ha sido un mal año o no. Me explico, antes de apuntar las cosas, creía que solamente me habían pasado tres o cuatro cosas buenas, y mirando hoja a hoja la agenda, he podido ver que han sido muchísimas más, apuntando tanto las cosas que pensamos que son “más importantes”, como las que creemos que son “menos importantes”,  porque cada cosita por insignificante que ésta sea, es un peldaño más que, hemos subido en nuestra trayectoria vital.
No voy a hacer una lista de propósitos en mi blog, sí que tengo una pero, a modo muy personal. Lo que sí que he sacado, ha sido un balance del año pasado 2014....muy fructífero....

HA SIDO UN AÑO DE CONOCER GENTE MÁS POSITIVA EN MI VIDA
HA SIDO UN AÑO DE MUCHO CONOCIMIENTO
HA SIDO UN AÑO DE EVOLUCIÓN

Y, una vez cerrado este ciclo, os quiero dejar con lo que tengo entre mis manos ahora mismo, la queridísima agenda de Paulo Coelho, me acompaña un nuevo año más. Lleva por título “ALQUÍMIA”, y os dejo lo que viene en la primera página de ella:

¿Qué fuerza es esa que nos aleja de la comodidad que nos es familiar y nos hace afrontar desafíos, aun sabiendo que la gloria del mundo es transitoria?
C reo que ese impulso se llama búsqueda del sentido de la vida.
Durante muchos años he buscado, en los libros, en el arte, la ciencia, en los peligrosos o cómodos caminos que he recorrido, una respuesta definitiva a esa pregunta. He encontrado muchas.
Hoy estoy convencido de que esa respuesta nunca nos será confiada en esta vida, aunque al final, en el momento en el que nos encontremos de nuevo ante el Creador, comprenderemos cada una de las oportunidades que nos fueron ofrecidas.

¿SOLÉIS HACER BALANCE DEL AÑO?

Yolanda os desea...un feliz...




5 comentarios:

  1. Me alegro que tu año fuese fructífero.
    Feliz Año 2015! :))

    ResponderEliminar
  2. Un gran post. Feliz año y a por el 2015. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Como te dije por el otro blog, me abrazo al 2015 con ganas! saludos!

    ResponderEliminar
  4. me encanta el titulo escogido para tu blog :-) Y me gusta leerte. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te guste el título del blog, y mucho más que te guste leerme

    ResponderEliminar