martes, 23 de diciembre de 2014

Cuando la Navidad cae...

Cuando la Navidad cae...

La Navidad cae en las calles, sus luces alumbran y desnudan nuestra alma; la deja al descubierto, queramos o no, seamos conscientes o no lo seamos, nos sacude bien fuerte sacudiéndonos todas las miserias que hemos acumulado sin apenas darnos cuenta. 



En la entrada de un bar; lo primero de entrante, un hombre con aparente gran miseria y,  asombrosa amabilidad; -buenos días sonrisa hermosa....


Son las 9 de la mañana, pasa gente tras la ventana, gente con cara de pocos amigos, gente que mira un triste teléfono, un whasapp, una notificación de Facebook ¡y qué más da!.  La llamada de urgencia de la ciudad y, de cada centro comercial es: ¡brilla como el que más!


En el parque, una madre ajena a los tortazos que da un niño a otro, el abuelo ajeno a toda su familia, la tierra ajena a la lluvia, todos tan ajenos y tan necesitados...


No me sorprende que la gente esté contenta en solamente unos días, me sorprende que no pueda estarlo los 365 días.

No me sorprende que la gente haga de menos a un vagabundo ¡total! Vivimos en un mundo de prejuicios. Me sorprende que me miren raro por responder y, ser fiel a mi emoción.

No me sorprende que, ya nadie escuche, y en cambio, todo se traduzca a monólogos, gritos y a un..egoísta:- ¿sabes lo que me pasó?. 
Lo que me sorprende, es que el resto del año sea "esto" y, ahora sea "lo más". "Esto" es: no me interesas, y "lo más" es: quiero tu felicidad.


Te deseo la felicidad, porque me interesas, te deseo la felicidad porque te la mereces por estar vivo, te la mereces por todo lo que hiciste por mí, te la mereces porque has nacido para serlo, te la mereces porque bastante has sufrido ya, pero por favor te pido...existimos por y para siempre, y lo más importante:todos somos uno; cada uno aportamos un hilo muy importante en esta enrevesada sociedad.

No mires por encima del hombro a un vagabundo amigo, hoy bajó él al suelo su cuerpo, porque su alma y su cabeza bien alta están.

No mires a nadie como una opción, porque tal vez alguna de sus emociones son una prioridad en tu extrema necesidad de cambiar.

Pero, ante todo, no le des demasiada importancia a estas fechas, porque también pasarán.

TE DESEO FELICES 365 DÍAS, CUÁNTOS MÁS DÍAS FELICES SEAS, A MÁS PERSONAS LLEGARÁS, Y....











2 comentarios:

  1. Qué chulo!!!!!!!1
    Tengo que reconocer que soy muy navideña, pero admito que como decía en el vídeo que vi ayer que estas fiestas son hipócritas. Pásalo muy bien y te deseo mucha suerte en general, que te la mereces y mucho. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me ha encantado lo que has escrito. Nunca me ha gustado la Navidad y cada año que pasa la soporto menos, demasiada hipocresia. Hay que ser felices todo el año, no solo en Navidad, y solidarios todo el año también. Espero que estos días pasen rápido y que tu lo disfrutes lo máximo posible. Nunca dejes de sonreir. Besitosss

    ResponderEliminar