domingo, 3 de febrero de 2013

Aprender a ser feliz

Muy buenas!!! ¿Que tal lleváis el fin de semana? Espero que muy bien, y cogiendo fuerzas y energía positiva para empezar la semanita.

Hoy os quiero hablar de la tan ansiada felicidad. Digo y enfatizo en la palabra ansiada, porque todos buscamos de alguna manera en algún momento de nuestra vida, la felicidad de una manera ansiosa y la felicidad es escurridiza. ¿No os ha pasado que cuando más la buscas con rapidez más parece escurrirse de nuestras manos o mejor si cabe no aparece?


Hace un tiempo, leí en una revista a un psiquiatra que decía así: Para ser feliz, basta con dejar de ser "no feliz" Paradójico ¿verdad? Pero si se analiza la frase ¡Cuánta verdad encierra!

Mucho se ha hablado lo que nos ayuda a ser felices, pero cada persona pienso que es un mundo, lo que a mi amigo puede hacerle feliz a mi no. Pero en lo que si se coincide bastante y es cierto que produce una quietud y paz inmensas es la sensación de una buena charla con una amigo (produce una sensación muy placentera) practicar una buena sesión de yoga (es mucha la gente , incluyéndome yo) los que sentimos una sensación de paz y armonía en nuestra mente y cuerpo inmensas. 

Pero como cada maestro tiene su librillo, lo mejor para saber lo que os hace felices es EXPERIMENTANDO. Si hacéis algo y os deja un mal sabor de boca, o un "ni fú ni fa" éso no es para vosotros. 

Y para terminar os quiero dejar un cuento que grabé hace tiempo, un cuento de Jorge Bucay que leí hace un tiempo y me impactó muy mucho. No os digo nada más, solo os invito a que lo escuchéis y apliquéis lo que dice y daremos juntos un pasito hacia adelante ¿Te animas?


"El buscador" de Jorge Bucay"



Sed felices y hasta la próxima entradita.