lunes, 21 de enero de 2013

Educación emocional y vídeo de La Educación Prohibida

Hola mis bloggers!

Por suerte, hoy en día se está teniendo cada vez más en cuenta y se está potenciando y/o haciendo especial hincapié en la inteligencia emocional. 

La inteligencia emocional, como muchas personas la entiende o la define, es como la inteligencia o el tipo de inteligencia que poseen en mayor medida las personas que saben desenvolverse en la vida, cuestiones de supervivencia, etc etc. Pero dejando al margen ésto, que si que es cierto, la inteligencia emocional, aparte de tener en cuenta los aspecto cognitivos e intelectuales de una persona, se centra sobretodo en el desarrollo de la personalidad, aptitudes, motivación, etc.

La finalidad de ésta, es una educación mucho más integral que la que se viene dando hasta ahora. Y es que el ser humano queramos o no, es un ser integral, único e intransferible. 


Muchas veces me he planteado el por qué ha fallado y sigue fallando el sistema educativo, y sin lugar a dudas, la conclusión que he sacado y muchos de los grandes estudiosos del tema, es que somos algo más que un coeficiente intelectual.

¿De que nos sirve que una persona tenga por ejemplo un coeficiente intelectual de 90 si luego por ejemplo no sabe gestionar sus emociones? ¿si luego es una persona dependiente? ¿Si es una persona sin motivación alguna por el trabajo que está desempeñando? y preguntas como éstas podría poner un sinfín....

LAS PERSONAS SOMOS UN LABERINTO DE EMOCIONES Y NUESTRO ÉXITO VA A DEPENDER EN GRAN MEDIDA DE UNA BUENA GESTIÓN DE ÉSTAS

Espero que poco a poco y ya que estoy estudiando algo que me encanta que es educación social, se vaya evolucionando cada día más en el tema y que yo pueda aportar dicho granito de arena en la sociedad.

Y para terminar os quiero dejar una película-documental, donde hacen una trayectoria de éste sistema educativo a lo largo de los años, donde se tiene en cuenta la necesidad de crecimiento y nuevas formas de educación.




Un abrazo!!!

Yolanda.