domingo, 3 de febrero de 2013

Aprender a ser feliz

Muy buenas!!! ¿Que tal lleváis el fin de semana? Espero que muy bien, y cogiendo fuerzas y energía positiva para empezar la semanita.

Hoy os quiero hablar de la tan ansiada felicidad. Digo y enfatizo en la palabra ansiada, porque todos buscamos de alguna manera en algún momento de nuestra vida, la felicidad de una manera ansiosa y la felicidad es escurridiza. ¿No os ha pasado que cuando más la buscas con rapidez más parece escurrirse de nuestras manos o mejor si cabe no aparece?


Hace un tiempo, leí en una revista a un psiquiatra que decía así: Para ser feliz, basta con dejar de ser "no feliz" Paradójico ¿verdad? Pero si se analiza la frase ¡Cuánta verdad encierra!

Mucho se ha hablado lo que nos ayuda a ser felices, pero cada persona pienso que es un mundo, lo que a mi amigo puede hacerle feliz a mi no. Pero en lo que si se coincide bastante y es cierto que produce una quietud y paz inmensas es la sensación de una buena charla con una amigo (produce una sensación muy placentera) practicar una buena sesión de yoga (es mucha la gente , incluyéndome yo) los que sentimos una sensación de paz y armonía en nuestra mente y cuerpo inmensas. 

Pero como cada maestro tiene su librillo, lo mejor para saber lo que os hace felices es EXPERIMENTANDO. Si hacéis algo y os deja un mal sabor de boca, o un "ni fú ni fa" éso no es para vosotros. 

Y para terminar os quiero dejar un cuento que grabé hace tiempo, un cuento de Jorge Bucay que leí hace un tiempo y me impactó muy mucho. No os digo nada más, solo os invito a que lo escuchéis y apliquéis lo que dice y daremos juntos un pasito hacia adelante ¿Te animas?


"El buscador" de Jorge Bucay"



Sed felices y hasta la próxima entradita.

13 comentarios:

  1. Hey dear I really like your blog! What about following each other? Also on bloglovin, facebook and even lookbook if you want...just let me know :3 <3


    JOIN my GIVEAWAY :)

    NEW POST UP!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, he nominado a tu blog al premio Liebster award. Espero que te guste y son muy divertidas las preguntas. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Sofía! Lo publico en breve.

    Miles de besitos

    ResponderEliminar
  4. Un placer conocer tu blog, gracias por invitarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, bienvenida a mi blog.

    Para mí, lo mejor, es vivir el momento presente sin planear nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Verónica.

    Nos leemos. Mil besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias ion-laos.

    Totalmente de acuerdo contigo. Dejar surgir.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ME GUSTO MUCHO ESO DE PARA SER FELIZ HAY QUE DEJAR DE SER NO FELIZ
    TE SIGO
    aBRAZO

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Lapislazuli y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por visitarme Yolanda. Tienes razón, ser feliz requiere un aprendizaje, pero sobre todo hay que desear serlo. Creo yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti. Exacto, hay que desearlo y manos a la acción.

    Besitos y bienvenida

    ResponderEliminar
  12. que entrada tan reflexiva....y llena de verdad..
    un besote

    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu visita,yo también me quedo en tu blog Un abrazo.

    ResponderEliminar