domingo, 25 de noviembre de 2012

25 Noviembre: Día internacional contra la violencia de género

Hoy quiero dedicar ésta entrada al Día Internacional contra la violencia de género.

Quiero hablar desde el prisma solidario ante todo, y a modo de prevención y buscando la alternativa y lado positivo. Me explico: Nunca me ha gustado ver noticias de éste tipo, ya que me parecen en cierto modo morbosas y que le dan demasiada publicidad. Pienso que en éste tipo de casos quién se tiene que encargar es la policía, justicia etc. Me pongo en el lugar de ésas personas que han perdido un ser querido y tiene que ser desgarrador ver que dicen en un canal televisivo o en la radio "otra mujer muerta por violencia de género". Este tipo de noticias, desde mi punto de vista es recordar a ésas personas que por desgracia han perdido un ser querido,y dar publicidad en cierto modo. Incitar si cabe a que otros lo hagan, evidentemente con ésto me refiero a hombres que ya están maltratando y/o tienen una mente enferma (viendo el panorama de la justicia como está) Es mi punto de vista, en ningún momento quiero dar a entender o asegurar que ésto sea así.

Y ahora dejando aparte mi punto de vista, quiero dar un mensaje de apoyo y solidaridad a todas éstas mujeres, grandes mujeres que han sufrido, sufre y otras que por desgracia lo sufrirán.

Para las que lo han sufrido solo puedo decirles: que saquen de todo lo malo o lo intenten el lado positivo. Esto os hará mas fuertes. Toda mi solidaridad

Para las que lo están sufriendo y para los que la sufrirán: Me siento tan impotente, porque poca cosa puedo hacer, que hacer lo que estoy haciendo, valga la redundancia. Que llaméis al 016, que se que la justicia está fatal, pero no queda otra. Alejarse de ésa persona. No tengáis miedo que se aprovechan de éste.

Y como no soy quién para decir nada más, solo sentir impotencia y aportar mi solidaridad, os dejo una canción súper positiva y que a veces una imagen y una canción a tiempo vale más que mil palabras.

¡MUJER, ERES ÚNICA E IRREPETIBLE! ¡ERES VALIOSA Y VA POR TI!