sábado, 10 de noviembre de 2012

Relación del dolor de espalda y las emociones

Muy buenas tardes!

¿Sabías que más de la mitad de la población sufre o ha sufrido o sufrirá dolor de espalda? 

Pues bien, dejando al margen que algunas de éstas personas pueden sufrir algún tipo de problema de espalda, como hernias, contracturas y un largo etc. hay otras muchas que no tienen ningún problema que justifique dicha molestia de espalda.

¿ A qué habéis escuchado, incluso dicho alguna vez....." Se me ha puesto un nudo en el estómago" tras una noticia inesperada, en la entrada de un éxamen y un sinfín de situaciones afines?. Pues bien, ésto no es una invención, ésto está comprobado.


Y, como una imagen vale más que mil palabras....



¿ Por qué ésta imagen? os preguntaréis....

Si observáis alguna vez por la calle simplemente, cuando una persona está triste suele ir con la cabeza gacha, espalda curvada...¿verdad? Y es que ni mas ni menos, LAS EMOCIONES PESAN

Éstas, influyen sobre la estructura y el funcionamiento de nuestro organismo (como el ejemplo que puse al principio del texto del "nudo en el estómago")

Factores como el estress, trastornos depresivos...generan tensiones musculares que, a la larga, desencadenan lesiones como por ejemplo cefaleas tensionales.

También un DATO CURIOSO  a destacar de como influyen nuestras emociones en el cuerpo,  es que una persona tímida o que está sufriendo un momento de gran timidez  tienden a rotar hacia el interior los hombros y/o anda mirando al suelo.

En cambio, una persona extrovertida va estirada y mirando hacia delante.

Así que concluyendo, SONRÍE RELAJA TU CUERPO TU MENTE ESTATE SEGURO DE TI MISM@ y ESTARÁS COMBATIENDO UN FUTURO DOLOR O PROBLEMÁTICA DE ESPALDA.

Os deseo a todos un feliz fin de semana.
Besitos

YOLANDA