miércoles, 10 de octubre de 2012

Motivar a los niños y/o adolescentes en los estudios

Buenas tardes querid@s bloggers.

En éste post, ya que entra para todos la rutina de lleno, en éste caso os quiero hablar de como motivar o alentar a un niño y/o adolescente en los estudios. Me llena mucho en especial escribir éste post ya que como Educadora Infantil y actualmente cursando el Grado de Educadora Social me estimula muchísimo a la hora de seguir estudiando. (Aunque debo decir que yo de adolescente ya poco jeje) Pero me encanta aprender cosas nuevas en mi día a día.




A veces los padres, con la mejor de las intenciones presionamos mucho a los hij@s por el afán de que éstos se superen en el día a día, potenciando a veces en demasía cuando cometen un error o fracaso y dejando pasar pensando que es algo normal cuando hacen algo bien. Un gran error.

MANERAS DE MOTIVARLOS

-Escucharlos atentamente y tener la empatía suficiente para poder ver lo que le gusta a nuestro hijo aunque no sepa hacerlo muy bien. Tener en cuenta que la persistencia también merece un premio.
-Premiarles por sus ganas de aprender por pequeñas que éstas sean. No hace falta un esfuerzo económico para compensarles, a veces cuenta mucho más la imaginación y el esfuerzo. NO LO OLVIDES.
-Cada niño y/o adolescente tiene una manera de hacer las cosas. Algunos prefieren hacer primero los deberes para quitarse la obligación de encima, y en cambio otros prefieren primero la actividad lúdica y divertida para poder luego enfrentarse a las obligaciones.

Espero que os haya gustado el post de hoy, tanto como yo he disfrutado escribiéndolo para vosotr@s

Os deseo un Feliz Miércoles. Besitos de...
Yolanda.