miércoles, 3 de octubre de 2012

Octubre y Otoño: Época de recogimiento y plantar semillas

Buenas tardes bloggers

Hoy quiero hablar de la nueva estación que hemos entrado. 



Tras el verano, que todo es alegría, es luz, los días parecen no tener fin e invitan a las personas a salir a la calle, viene tras si el Otoño, época en la que se van reduciendo los días con luz, las hojas de los árboles van cayendo.... una estación que invita al recogimiento, a estar más en casa, a dejar atrás costumbres de la estación pasada y dar paso a plantar semillas para nuevos frutos.

El Otoño  nos invita a disfrutar más con nuestras y pequeñas cosas, como puede ser saborear un buen café, una taza de té, una cena a la luz de las velas con tu pareja o amigos, una buena película a solas con una mantita y así muchas cosas.  También nos induce a la calma, al sosiego, a intentar buscar la soledad y el silencio tras el ruido de fondo.

También es una época en la que muchas personas caen en la melancolía, tristezas y depresiones. Si sabemos sacar el jugo y el lado positivo al Otoño podemos descubrir y autodescubrir placeres y ocasiones muy especiales para conocernos muchísimo más a nosotros mismos, acallar nuestra mente y pensamientos. Saber lo que de verdad sentimos y por ende queremos. 

PLANTAR SEMILLAS PARA QUE DE SUS FRUTOS
PLANTAR DESEOS PARA CONSEGUIR PROPÓSITOS NUEVOS.

Es un buen momento para dar un paseo por el parque, ir a la montaña, disfrutar de la naturaleza, escuchar y saber interpretar sus mensajes. Cuanto se puede aprender de la naturaleza y de la sabiduría de ésta!

¿TE GUSTA ÉSTA ESTACIÓN Y LA APROVECHAS PARA PLANTAR TUS SEMILLITAS?

Me despido hasta el próximo post y os deseo un feliz Míercoles! Besitos
Yolanda.