miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Los guapos lo tienen mas fácil?

        Hola a tod@s! 

Hoy vengo con una entrada sobre una temática que se ha ido especulando desde hace muchísimo tiempo. 

         Han dedicado 20 años de estudios para llegar a la conclusión el economista Daniel Hamermesh, investigador de la Universidad de Texas y profesor de Teoría Económica en la universidad holandesa de Maastrich. Dicha investigación comenzó en el año 1996 y concluye así: Los guapos lo tienen más fácil en muchos aspectos de la vida.

        Y tras leer dicho artículo, hay que hacer especial énfasis en la palabra de la anterior frase "muchos", porque muchos no es todos.

        ¿Más fácil para....? Siempre he sido algo desconfiada, más que desconfiada, diría que no he creído mucho en éste tipos de investigaciones, al igual que en diversos tipos de encuestas. Todo depende quién las haga, de sus creencias. Tratan realidades si, pero....¿Son totalmente tangibles?..o ¿Basadas en la experiencia de cada cuál y su percepción?

         Bien es cierto, que para ciertos trabajos se mira la belleza, eso es indiscutible. Como los que son cara al público, de televisión y así un largo etc... Pero para trabajar en la radio por ej, o en ciertas empresas de administración he podido observar que tienen tanto en cuenta la belleza como mucha gente se piensa.

          Lo que más me sorprendió leer de dicha investigación fué: " Para casarse lo tienen más fácil los wap@s" y no puedo estar mas en desacuerdo con ello. No tenemos más que salir a la calle y observar. ¿Todas las parejas son bellísimas? Rotundamente NO.

Conclusión: Para mi personalmente, como todo en ésta vida, no se puede generalizar, porque la suerte mas allá de un físico, que ayuda, no lo vamos a negar, influye muchos otros factores más, como el carácter, como te muestras al mundo, la personalidad y muchas otras cosas que en definitiva y a la larga son las que cuentan.  Solamente hay que mirar, que lo que perdura y la gente que deja huella, no siempre es la mas bella.


¿QUÉ OPINÁIS VOSOTR@S? ¿CREÉIS EN DICHOS ESTUDIOS?

Mil besitos mis bloggers.
Yolanda.