martes, 4 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE. VUELTA DE VACACIONES. NUEVOS HÁBITOS

Hola a tod@s!! ¿Habéis vuelto de vacaciones? o ¿sois de los que aprovecháis Septiembre para iros a relajaros y disfrutar de vuestro tiempo?

La mayoría supongo que habrán vuelto y muchos no tardarán en hacerlo.


La cuestión del post de hoy y lo que trataré es, que la palabra Septiembre, para muchos, al leerla, viene a nuestra mente las palabras: rutina, vuelta al trabajo, vuelta a los estudios, menos vida social, fin del verano y un largo etc.


Respecto al fin del verano, vamos a descartarlo por ahora, ya que aún, estoy segura que podremos aún disfrutar de algunos días para relajarnos al sol. O así lo espero.


¿Qué te gustaría mejorar o que hábito adquirir a la vuelta a la rutina? Puede ser muchos propósitos en mente, desde dejar de fumar, apuntarte a un gimnasio, mejorar tu alimentación, etc...


Normalmente, cuando emprendemos un hábito es, claro está, porque obtenemos de ello una recompensa, un sentimiento de realización, en definitiva, nos hace sentir mejor y por ende SUBE LA AUTOESTIMA.

También es cierto, que es díficil eliminar los malos hábitos, pero si podemos cambiarlos por otros mas saludables. Por ej...si por ahora te es díficil dejar de fumar, puedes mejorar tu alimentación y andar todos los días.



TRANSFORMA TUS RUTINAS EN BUENOS HÁBITOS

-Establece el hábito y aprende a valorar los pequeños triunfos conseguidos por pequeños que éstos sean.
-Al valorar los pequeños triunfos, en nuestra mente queda la idea de que vale la pena seguir.
-Esforzarnos. Al hacerlo reforzamos nuestra fuerza de voluntad.


Y ésto es todo por hoy. 
Os deseo una feliz vuelta a la rutina diaria. Mucho ánimo y fuerza. 

Yolanda.