lunes, 6 de agosto de 2012

Somos lo que comemos

Buenos días a tod@s! Espero que hayáis pasado un feliz fin de semana. 


Hará unas semanas, estaba tranquilamente tomando mi desayuno y leyendo una revista, donde entrevistaban a un doctor que sinceramente nunca había oido hablar de él., y para mi fué todo un deleite, el poder leerle, porque coincido en muchos matices con él., y aporta una frescura y cálidez hacía el lector inmensas.


El doctor venía a decir en su mensaje ( se me olvidó decir que el doctor en cuestión es el Dr. Ávila), que somos lo que comemos. Y que razón tiene a mi modo de pensar y ver las cosas! Al igual que cuando no dormimos bien, pasamos el resto del día desorientados cansados etc...y si son muchas noches sin dormir nuestra mente puede comenzar a delirar, pero éste sería otro tema a tratar si compite en otro momento.


SOMOS LO QUE COMEMOS. Viene a decir que depende como comamos así nos sentiremos a nivel cuerpo y mente. Muchos de nosotros, sobretodo la cultura occidental, comemos para sobrevivir o por placer para el paladar, pero pocas personas son conscientes del poder de los alimentos que ingerimos. Si nos alimentamos bien, comemos 5 comidas al día, e incluimos alimentos puros frescos y proteicos, nuestra salud lo agradecerá, pero no menos la mente.


La frase que empleó el doctor, la cuál ya conocía y vosotros supongo que también, es altamente conocida pero aplicada por poca gente en realidad. En españa solemos hacerlo muy al contrario, a veces por las prisas, otras veces por dejadez etc etc, incluso sabiendo el dicho que voy a decir a continuación. Solemos hacer caso a las cosas y tomarnos nuestro cuidado alimentario, cuando pasamos una enfermedad o no nos encontramos bien. No esperemos a esa circunstancia para cuidarnos. 


"DESAYUNA COMO UN REY, COME COMO UN PRINCIPE Y CENA COMO UN MENDIGO"


Y con ésta sabia frase y el vídeo que os he puesto(lleva una canción preciosa y un precioso mensaje) os deseo a tod@s un feliz Lunes y una feliz semana. 


Un abrazo!