miércoles, 1 de agosto de 2012

Dominio de emociones y carisma

Así es! Todos hemos visto alguna vez personas que al entrar en un local o al hablar en un evento social, todas las miradas se han volcado en ell@s. Son personas que bien pueden tener un físico bello o un físico normal y corriente. Pero lo que si caracteriza a éstas personas, es su magnetismo y carisma. No hay que confundir belleza y magnetismo, ya que pueden ir unidos pero no tiene por qué. El magnetismo, como indica la palabra es magnético. Yo las llamo a veces, personas imán. Son personas que saben sacar partido a su forma de ser, de gesticular, de andar, etc..son conscientes de ello y lo potencian siempre que pueden.

Pero lo mas curioso y lo que quiero ofreceros hoy,es la importancia y la interrelación del DOMINIO DE LAS EMOCIONES Y EL CARISMA. Y hoy te diré tres ventajas del dominio de las emociones.



Ojalá fuera tan fácil!! ¿Verdad? No hay pildoras mágicas....todo lo bueno requiere esfuerzo y constancia, pero bien valen la pena.


Ventaja 1: Si eres una persona tímida o que careces de confianza en ti mism@, lo peor que podemos experimentar es el llamado "miedo escénico" . Horroroso verdad? Quién no lo ha experimentado alguna vez? Pues bien....LIBÉRATE DEL MIEDO, expresando siempre lo que sientes. Acuérdate que grandes personajes famosos tuvieron que vencer grandes miedos escénicos.

Ventaja 2: Multiplicas tu energía al controlar tus emociones. ¿No te ha pasado que tras una discusión acalorada, de gritos, peleas sin sentido con gran dosis de rabia e ira, te han dejado exhaust@?. Incluso está comprobado que  las emociones NO CONTROLADAS, acarrean no solo malestares emocionales que son los peores, sino que repercuten en tu imagen personal. ¿Acaso resulta atrayente una persona histérica y malhumorada?  No verdad? Existen las reacciones típicas como: erupciones cutáneas, granitos, manchas. También factores que interfieren en que tu magnetismo y carisma se vea afectado como puede ser temblores de manos, sudoración excesiva, etc.

Ventaja 3: Sumando las dos ventajas anteriores, al derrochar menos energía, podrás combatir cualquier enfermedad con mejor facilidad. Radiará SALUD Y BIENESTAR, sufrirás menos estrés y por ende no sufrirás de males como la hipertension, jaquecas, etc...derivados de éste.

Y al irradiar salud, bienestar, armonía y energía ......IRRADIARÁS MAGNETISMO Y SERÁS LA ENVIDIA DE TODOS LOS QUE TE RODEAN.