lunes, 30 de julio de 2012

Influencia de los colores

Cada color transmite una sensación en nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo. No es mi propósito mencionar todos los colores y sus propiedades. Citaré algunos ejemplos nada más, ya que el propósito es dejar constancia de su poder desde tiempos inmemorables, como las personas con poder, con carisma , altos cargos etc...bien lo sabían y los empleaban a su favor. Hasta la misma naturaleza lo indica, sol y luna, luz oscuridad.

 En muchas profesiones es sabido y usar los uniformes de acuerdo a ello.

Las enfermeras, el uniforme blanco por ejemplo. ¿Qué transmite el blanco? Pureza, paz etc. Es más, en otras culturas orientales simboliza la otra vida, el amor divino. Y ¿quién mejor que los enfermos necesitan paz?

El sol es símbolo de energía!! AMARILLO! ¿Qué trasmite el amarillo? Buen humor, alegría. De ahí a que al verano se le asocie con la expansión, la diversión, etc.


En las profesiones de la medicina, los médicos usan el verde. Al verde se le atribuye muchas cualidades pero sobretodo y la mas conocida...ESPERANZA! De ahí la canción pintarse la cara color esperanza....¿Qué es lo último que se pierde en ésta vida?


Para finalizar, como dije al principio, no es mi propósito mencionar todos los colores, porque no soy terapeuta en colores, pero si está comprobado, inclusive por mi misma, que cada color, deja una huella en nuestras emociones... pero no es menos cierto, que lo que un mismo color transmite a una persona, no tiene por qué transmitirle a otra..aunque si han escrito muchos libros de el efecto de cada color a nivel generalizado.

Lo que si está claro...que si necesitas energía y vida....ponte de ROJO!!! Y si estamos nervios@s miramos el mar el cielo en AZUL!!! Aquí si que creo que coincidimos todos y es bien extendido su creencia y su poder.