jueves, 26 de julio de 2012

Alimentación y estado anímico.



Hoy os quiero hablar, de como ciertos alimentos influyen en nuestro estado de ánimo.  Además os quiero contar un secretito shhhh: estoy haciendo un curso de Nutrición y Dietética, y justamente me examiné hace poquito y en dicho éxamen, parte de algunas preguntas incluian ésto. , de como ciertos alimentos influyen en nuestro cuerpo, psique y por ende, en nuestro sistema anímico.


Al igual, el otro día leyendo una entrevista que le hacían a José Mª Ordevás, un pionero de la nutrigenómica, sobre la alimentancion, a una de las preguntas que le hacían respondía rotundamente que es cierto que somos lo que comemos, frase de la cual estoy totalmente de acuerdo. Es algo muy importante y que por desgracia en Occidente no se le da la importancia pertinente que se merece y como consecuencia de los abusos en lo que se denomina "comida basura" están habiendo cada vez mas causas de obesidad, debido también al sedentarismo.


Pienso que nos obsesionamos en demasía con dietas mágicas, y no hay nada de mágico ni pócimas milagrosas. Pienso que el secreto está en comer variado, cantidades razonables, seguir la máxima de "desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo" 


Y para finalizar deciros que alimentos pueden beneficiar o perjudicar al cuerpo, pero también influir en las emociones.. No lo olvidéis
Conviene elegir los que favorecen el equilibrio anímico.



ATENCIÓN A LOS ALTIBAJOS DE GLUCOSA.

Nuestro cerebro necesita glucosa pero no es cierto, que cuanta más consumamos es mejor. Hay que incluir en nuestra dieta alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, como legumbres y cereales integrales.

No abusar de: refrescos, azúcar, productos elaborados con harina refinada, alcohol, café , té o chocolate.

OMEGA-3 Y VITAMINAS DEL GRUPO Inciden directamente sobre nuestro estado de ánimo. Podemos encontrar omega-3 en el pescado azul. La deficiencia del omega-3 se relaciona con depresión e irritabilidad.

Vitamina B12.: huevos, pescado y productos lácteos
Vitamina B1, B3 y B6.: cereales integrales y legumbres.

Masaje fácial japonés



Está basado en antiguas técnicas de embellecimiento de origen japonés combinadas con Drenaje oriental de cara , cabeza y cuello. Las personas que lo han probado dicen que es como un lifting sin cirugía. 

El efecto es de "cara descansada", la huella del estrés se esfuma y la tersura dérmica se recobra.

Suave masaje facial que elimina las bolsas de los ojos, reduce las arrugas de la cara, atenúa las marcas de expresión y tensa la piel, produciendo un efecto lifting sin cirugía y aportando más luminosidad a la cara. ¡Se rejuvenece 5 años!

  • Reduce y corrige : del mismo modo que el ejercicio reafirma y tonifica el cuerpo, el Masaje Facial Japonés fortalece y tonifica la musculatura facial ayudando a prevenir la flacidez y las arrugas.

  • Elimina : el Masaje Facial Japonés aumenta la circulación de la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas, aumentando la luminosidad y dando un aspecto saludable y una complexión de aspecto más juvenil. También incrementa el aporte de nutrientes más eficientemente, ralentizando de manera evidente los signos visibles del envejecimiento.

  • Ayuda : el Masaje Facial Japonés incrementa la temperatura de la piel. Ello facilita la liberación de toxinas profundamente fijadas, a las que los limpiadores no alcanzan. Al aumentar la temperatura se activa el sistema linfático, lo que le permite transportar y eliminar más eficientemente las bacterias y las toxinas de las células de la piel.

  • Regula : el Masaje Facial Japonés aumenta la capacidad de la piel para retener la hidratación creando una barrera emoliente contra la evaporación.

  • Libera : el Masaje Facial Japonés libera las contracturas del tejido muscular, permitiendo una buena irrigación sanguínea por toda la superficie del rostro. Esto aporta oxígeno y nutrientes hasta las células de la piel.