miércoles, 3 de octubre de 2012

Octubre y Otoño: Época de recogimiento y plantar semillas

Buenas tardes bloggers

Hoy quiero hablar de la nueva estación que hemos entrado. 



Tras el verano, que todo es alegría, es luz, los días parecen no tener fin e invitan a las personas a salir a la calle, viene tras si el Otoño, época en la que se van reduciendo los días con luz, las hojas de los árboles van cayendo.... una estación que invita al recogimiento, a estar más en casa, a dejar atrás costumbres de la estación pasada y dar paso a plantar semillas para nuevos frutos.

El Otoño  nos invita a disfrutar más con nuestras y pequeñas cosas, como puede ser saborear un buen café, una taza de té, una cena a la luz de las velas con tu pareja o amigos, una buena película a solas con una mantita y así muchas cosas.  También nos induce a la calma, al sosiego, a intentar buscar la soledad y el silencio tras el ruido de fondo.

También es una época en la que muchas personas caen en la melancolía, tristezas y depresiones. Si sabemos sacar el jugo y el lado positivo al Otoño podemos descubrir y autodescubrir placeres y ocasiones muy especiales para conocernos muchísimo más a nosotros mismos, acallar nuestra mente y pensamientos. Saber lo que de verdad sentimos y por ende queremos. 

PLANTAR SEMILLAS PARA QUE DE SUS FRUTOS
PLANTAR DESEOS PARA CONSEGUIR PROPÓSITOS NUEVOS.

Es un buen momento para dar un paseo por el parque, ir a la montaña, disfrutar de la naturaleza, escuchar y saber interpretar sus mensajes. Cuanto se puede aprender de la naturaleza y de la sabiduría de ésta!

¿TE GUSTA ÉSTA ESTACIÓN Y LA APROVECHAS PARA PLANTAR TUS SEMILLITAS?

Me despido hasta el próximo post y os deseo un feliz Míercoles! Besitos
Yolanda.

8 comentarios:

  1. La verdad es que el verano es mi estación del año favorita pero el otoño es un época muy tierna! días lluviosos para ver una peli con la mantita y tu pareja, comer castañas asadas, pasear sin tener la sensación de que te derrites por el calor, y sobre todo estrenar la ropa que te has comprado nueva de entre-tiempo! xD Me ha gustado mucho tu entrada, un beso! ^^

    http://quenadateimpidatocarlasestrellas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo que te haya gustado Melania.

    Un besito
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. El verano me encanta, es la estación del año que más me gusta, la que más disfruto, en la cual me siento más animada, pero, la verdad, ya iba teniendo ganas de que entrara el otoño, y, como bien dices, cambiar el mojito por el té calentito, las terrazas de los bares por la casa de un/a amig@, los pubs por las cafeterías ... Y, por supuesto, cambiar el vestuario !!!! Lo estoy pasando pipa con éso !!!! Y, como no, he comenzado mis cursos, que tantas ganas tenía de empezar . Pero, es cierto que el otoño/invierno son épocas algo tristes, oscuras, y, algo de melancolía tengo . :'-((((
    Me ha encantado tu Post, Yolanda .
    Besos .

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo La bien querida. Me alegro mucho que te haya gustado el post.

    Un besito
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda que gran verdad, tenemos un Otoño para conocernos más, para cultivar las pequeñas cosas, que son las que muchas veces traen tantas alegrías :) Este tipo de reflexiones me gustan mucho y me alegra que las compartas con nosotros :)
    Un abrazo fuerte!!! Ahh y ya sigo por este blog tambien que no lo tenia..
    besossss My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  6. Gracias Joyce. Me alegro que te guste y me sigas.

    Un besito
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta más el verano, pero bueno el Otoño tampoco está mal, pero me pongo más triste cuando los días son grises.

    Un besito guapa
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
  8. Me pasa exactamente igual mis pequeños secretos, los días grises dan un poco de tristeza.

    Gracias por tu comentario y bienvenida.
    Besitos

    ResponderEliminar