miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Los guapos lo tienen mas fácil?

        Hola a tod@s! 

Hoy vengo con una entrada sobre una temática que se ha ido especulando desde hace muchísimo tiempo. 

         Han dedicado 20 años de estudios para llegar a la conclusión el economista Daniel Hamermesh, investigador de la Universidad de Texas y profesor de Teoría Económica en la universidad holandesa de Maastrich. Dicha investigación comenzó en el año 1996 y concluye así: Los guapos lo tienen más fácil en muchos aspectos de la vida.

        Y tras leer dicho artículo, hay que hacer especial énfasis en la palabra de la anterior frase "muchos", porque muchos no es todos.

        ¿Más fácil para....? Siempre he sido algo desconfiada, más que desconfiada, diría que no he creído mucho en éste tipos de investigaciones, al igual que en diversos tipos de encuestas. Todo depende quién las haga, de sus creencias. Tratan realidades si, pero....¿Son totalmente tangibles?..o ¿Basadas en la experiencia de cada cuál y su percepción?

         Bien es cierto, que para ciertos trabajos se mira la belleza, eso es indiscutible. Como los que son cara al público, de televisión y así un largo etc... Pero para trabajar en la radio por ej, o en ciertas empresas de administración he podido observar que tienen tanto en cuenta la belleza como mucha gente se piensa.

          Lo que más me sorprendió leer de dicha investigación fué: " Para casarse lo tienen más fácil los wap@s" y no puedo estar mas en desacuerdo con ello. No tenemos más que salir a la calle y observar. ¿Todas las parejas son bellísimas? Rotundamente NO.

Conclusión: Para mi personalmente, como todo en ésta vida, no se puede generalizar, porque la suerte mas allá de un físico, que ayuda, no lo vamos a negar, influye muchos otros factores más, como el carácter, como te muestras al mundo, la personalidad y muchas otras cosas que en definitiva y a la larga son las que cuentan.  Solamente hay que mirar, que lo que perdura y la gente que deja huella, no siempre es la mas bella.


¿QUÉ OPINÁIS VOSOTR@S? ¿CREÉIS EN DICHOS ESTUDIOS?

Mil besitos mis bloggers.
Yolanda.

7 comentarios:

  1. Por suerte -o no- es totalmente cierto que las personas guapas tienen una mayor probabilidad de triunfar en la vida, y esto es una máxima en todas las culturas. Ahora bien, la belleza no es algo estático, es decir, no es sólo tener unos ojos bonitos, un pelo sedoso o unas piernas largas y firmes. Es necesario saber expresar esa belleza. Y la única forma de hacerlo es estando seguro de uno mismo y aceptándonos como somos. La seguridad percibida es señal de una autoestima positiva que transmite a los demás que pueden confiar en nosotros y en nuestras capacidades. Esta es la verdadera belleza, la que lleva al éxito.

    Saludos
    Susana

    https://www.facebook.com/psicologiapositivaparalavida/info

    http://psicologiapositivaparalavida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, cuando dices que la belleza no es algo estático, estamos hablando del atractivo, que algo bien diferente a ser wapo o bello.

    Según éste investigador, se refería como personas bellas o wap@s a personas con facciones proporcionadas "mas o menos perfectas" y medidas mas o menos perfectas.

    Por supuesto que si hablamos de lo último que mencionas, del atractivo, indiscutiblemente son las que triunfan.

    Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Creo que, en ésta sociedad superficial, el físico es muy poderoso, pero, de nada sirve un físico espectacular si no tienes chispa y carisma .
    Besos, Yolanda !

    ResponderEliminar
  4. Pienso igual que tú La bien querida.

    Muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Amo ser yo en todos los sentidos, muchas de estas investigaciones son hechas por a~os solo q hay q ver los datos y en q se basaron. Cada tempo marca su propio estatuto de la belleza, considero q la sociedad anda distorcionando el sentido de lo q parece bello ante sus ojos, dejandose llebar x estandares, tedencias, estilos sin lucir comodidad siendo ellos mismos. La belleza es opinion personal jejeje xoxo hermosa!

    ResponderEliminar
  6. Como dice la canción: "la belleza está en el interior..."
    A lo que añadiría que una persona inteligente siempre sabrá mostrarse bella

    http://pilco.wordpress.com

    ResponderEliminar