jueves, 28 de junio de 2012

APRENDE A GESTIONAR TU ENFADO

Ira, rabia, impotencia, enfado...quien más quien menos se ha dejado llevar alguna vez por alguna de estas emociones con consecuencias, a menudo, no demasiado positivas. Un comentario malintencionado por parte de un compañero de trabajo, una contestación inadecuada de tu hijo, etc... son muchas las ocasiones en las que te sientes a punto de estallar.

PARA EVITAR ESTAS REACCIONES INADECUADAS.

-RESPIRA PROFUNDAMENTE. Dos o tres respiraciones profundas oxigenarán tu cuerpo y calmarán tu alterado corazón, relajándote al instante.

-PIENSA EN LA CAUSA DE TU ENFADO. Aprovecha esa pausa, no sólo para preguntarte por qué te enfadas, sino también para qué. ¿Qué consecuencias tendrá tu ataque de ira? ¿Servirá para solucionar el problema o, todo lo contrario, lo más probable es que lo complique todavía más?

-REPLANTEA LA ESTRATEGIA. Tras esta breve reflexión, es posible que hayas logrado calmarte y, en lugar de explotar en un estallido de rabia o realizando comentarios cínicos, expreses tu enfado de otra manera mas positiva. No se trata de reprimir tus sentimientos, sino de expresarlos de una forma no agresiva, no sólo por respeto a los demás, sino también a ti mismo/a.


miércoles, 6 de junio de 2012

MEJORAR NUESTRA ACTITUD Y NUESTRAS VIDAS

Más que nunca, en nuestros días hay cada vez mas riesgo de ruptura en las parejas. Para evitarlo, es importante dejar de lado el egoísmo, los conflictos, la infidelidad, etc...al igual que es altamente negativo, el no conversar, la falta de romanticismo o no salir juntos. Todos éstos detalles o un cúmulo de todos ellos da lugar al aburrimiento en la pareja. Para combatir ésto hay que PONERLE CHISPA EN NUESTRA RELACIÓN Y SORPRENDER A MENUDO A LA PAREJA.


Gran estudios psicológicos han podido comprobar que la terapia con animales (sobre todo con niños) con perros, caballos, delfines....es muy útil para enfermedades como la epilepsia, la parálisis cerebral, discapacidades, en la tercera edad o simplemente en situaciones de estrés emocional.


A pesar de los avances tecnológicos y la evolución social más que nunca van en aumento, desde el estrés a enfermedades mentales. ¿ Por qué? Porque tendemos a centrarnos en los pensamientos negativos con el objetivo de sobrevivir en un entorno como considerado peligroso, y ésto nos impide ver las cosas buenas que podemos tener a nuestro alrededor. Por éste motivo, si queremos ser un poco mas felices, deberíamos entrenar y reeducar nuestro cerebro con frases positivas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y formularnos las siguientes preguntas.:


-¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?
-Cuando quiero cumplir una meta ¿Qué pasos debo dar?
-Cuando siento ira, ¿Por qué me pasa y qué puedo hacer?


Todas éstas preguntas y demás que nos vayan surgiendo dan como resultado un mejor dominio de nosotros mismos, y cabe destacar que pensamos en negativo porque tenemos miedo a escuchar nuestra propia intuición.


Es muy importante también hacer algo por los demás y ser agradecido, es decir, practicar la GRATITUD. Cuando nos dan las gracias, todos sentimos como que se nos recargan las pilas y nos llena de energía por momentos. En definitiva nos sentimos bien. Por lo que a partir de hoy, si quiero sentirme mejor conmigo mismo, daré las gracias en todo momento, por cualquier pequeñez que hayan hecho por ti.


Y para finalizar por hoy, os quiero dar las GRACIAS A TOD@S por los que me leéis y espero que haber aportado mi granito de arena a que seáis un poquito mas felices.


Un abrazo.
Yolanda.